¿Por qué un consultor inmobiliario REMAX?

Son muchas las preguntas que a un propietario/a le surgen cuando toma la decisión de poner una propiedad a la venta: ¿Cuánto vale mi casa? ¿Qué documentación necesito tener preparada? ¿Qué impuestos tengo que pagar? ¿Cómo puedo llegar a  más posibles compradores?...

Desde luego, cuando no se tiene experiencia en el mundo inmobiliario, la tarea de vender una propiedad puede parecer una empresa casi épica y no sólo a vendedores noveles, debido a las nuevas reformas fiscales que han entrado en vigor el uno de enero de 2.015 y a la cada vez mayor exigencia de los compradores, la figura del consultor inmobiliario se ha hecho más necesaria que nunca.



LO QUE PUEDO HACER POR USTED

En primer lugar, lo que todo buen consultor o agente inmobiliario debe hacer es tratar de conocer a su cliente. La confianza mutua es fundamental para poder hacer un buen trabajo en la venta de una propiedad. Para tener esta confianza solo hay un secreto: PROFESIONALIDAD. La primera visita al inmueble y las primeras impresiones entre propietario y consultor son muy importantes de cara a crear una relación basada en la mutua confianza, en la que ambos sean uno en el esfuerzo de venta. Desde luego, a nadie le gusta trabajar con alguien con quien no empatiza o no valora el trabajo que está dispuesto a realizar que, por cierto, es mucho.

Es el momento de ver la propiedad con profundidad y ver sus virtudes y sus defectos. Sí, he dicho bien: defectos. Es un error tratar de disimular u ocultar los defectos de un inmueble.  Los compradores, como ya he comentado antes, están cada vez más preparados, comparan más y son más exigentes, por lo que un buen estudio siempre se verá recompensado con respuestas adecuadas a preguntas incómodas de los posibles compradores.

La valoración rigurosa del inmueble, con la experiencia en la zona, datos estadísticos de nuestras bases de datos y el análisis de su propiedad es el siguiente paso. Nosotros NO establecemos un precio o nos lo sacamos de la manga. Pasamos mucho tiempo estudiando las propiedades y con un profundo estudio de mercado y del inmueble llegamos a conclusiones que nos indican el valor de mercado actual de un bien en concreto en un determinado momento. No es lo mismo sacar a la venta que vender.

Ya tenemos el precio adecuado para vender una propiedad y ahora ¿qué? Es el momento de utilizar todas las herramientas de marketing que una empresa como REMAX pone a su disposición. El plan de marketing es una de las tareas más importantes para comercializar una propiedad. ¿Se ha parado a pensar cuánto tiempo estaría Usted dispuesto a trabajar en la venta de su casa? Nosotros dedicamos muchas horas a lo largo del día a comercializar y posicionar su inmueble, a calificar a los posibles compradores y, en definitiva, a tratar de vender su propiedad al mayor precio posible, en el menor tiempo.

Nuestra aventura juntos comienza, desde que les visitamos por primera vez, hasta que Ustedes quieran. ¿Qué quiero decir con esto? Es muy común, por mi experiencia, que la relación consultor-cliente, sea duradera en el tiempo. No solo les ayudamos a vender, les asesoramos jurídica y fiscalmente, nos encargamos de la notaría y llevamos la operación a buen puerto, sino que estamos siempre disponibles para asesorarles en cualquier cuestión que nos planteen en todo momento y a lo largo de los años, porque la opinión que Ustedes tengan de nosotros es nuestro mayor activo.

Muchas gracias por entrar al blog y estaré encantado de atenderles.

Augusto Teruel
Consultor asociado a REMAX JUMBO

C/ Cea Bermúdez, 12. 28003 Madrid
Tel: 91 534 48 31- 646 479 503
augusto.teruel@remax.es

Siguenos en Linkedin Siguenos en FacebookSíguenos en Twitter





Comentarios

Entradas populares de este blog

Razones para invertir en vivienda en Madrid

Nuestro sistema de trabajo para vender su casa

2x2 Remax Team